Apoyos, patrocinios y colaboraciones (I)

Desde que anunciamos la puesta en marcha del congreso hemos recibido numerosos apoyos, tanto dentro como fuera de la Universidad de Zaragoza, razón por la que el proyecto ha podido crecer y asentarse como una cita internacional e interdisciplinar. Agradecidos como estamos con todas y cada una de estas colaboraciones y patrocinios, queremos dedicarles un espacio es nuestro blog.

Dado que creemos interesante mostrar quiénes están detrás de la organización de este encuentro, y puesto que son muchos los grupos de investigación y las colaboraciones de quienes queremos hablar, comenzaremos con un primer post dedicado a dos de los grupos, dado que gracias a que han decidido apostar por este proyecto, ha sido posible sacarlo adelante y hacer de él una cita imprescindible para quienes investigan sobre el cómic. Entre ellos, hoy queremos hablar de los grupos de investigación Vestigium y Japón.

logo-grande-vestigium

A cargo de Concepción Lomba y con Gonzalo Borrás como director honorífico, Vestigium es un veterano grupo de investigación consolidado de la DGA que desde 2004 ha centrado su trabajo en el análisis del arte aragonés. Con un nutrido número de investigadores e investigadoras, su apoyo incondicional a este congreso viene de su percepción de la historia del arte como:

una disciplina histórica que en los últimos decenios no sólo ha logrado ensanchar sus fronteras, incorporando como objeto de estudio los medios de masas, los asuntos de género, el arte actual o la gestión del patrimonio cultural, sino que ha procurado ponerse el día, bien actualizando ideas y herramientas analíticas propias, bien asumiendo otras procedentes de diversas disciplinas.

japon

El Grupo Japón surgió como una iniciativa de varios profesores de la Universidad de Zaragoza a quienes unía su interés por la cultura, la historia, la lengua, el marco jurídico y, en general, todo lo concerniente a las ciencias sociales y humanas relacionadas con el país nipón. Con Carmen Tirado como su investigadora principal, el Grupo Japón realiza numerosas actividades, entre ellas un diploma de especialización, puesto en marcha en este curso académico, sobre derecho, sociedad y cultura japonesa.

En próximos posts hablaremos del resto de grupos, de otras colaboraciones de la Universidad de Zaragoza y de los apoyos externos, a quienes agradecemos especialmente su interés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s