Apoyos, patrocinios y colaboraciones (II)

Hace unos cuantos días hablábamos de dos de los grupos de investigación, Vestigium y Grupo Japón, que han apoyado y patrocinado nuestro encuentro. Hoy, nos gustaría centrarnos en dos de los apoyos externos a la Universidad que hemos recibido, dado que agradecemos muy especialmente el interés y su trabajo por la divulgación de los estudios de cómic.

acdcomic

Se trata, por un lado, de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic), colectivo surgido en 2013 que agrupa a todas aquellas personas que trabajan sobre cómic desde la crítica, la investigación, el periodismo u otras actividades de divulgación. Una de las actividades más notorias que realizan es la publicación de los Esenciales, una lista anual de 50 cómics (dividida en dos semestres) votados por sus socios como los más destacados. En el 2016 publicaron también su primer trabajo online, Cómic digital hoy, un monográfico sobre webcómic coordinado por Pepo Pérez, miembro de nuestro Comité Científico y ponente en el congreso, y donde colaboraron 27 autores y autoras a lo largo de más de 700 páginas de análisis, investigación y crítica sobre los cómics digitales en descarga gratuita. Además, este año la ACDCómic, junto a la revista JotDown, publicarán el Anuario de Cómics Esenciales 2016 con 100 reseñas de los mejores cómics publicados el pasado año y unos cuantos artículos junto a una entrevista conjunta a Paco Roca y Ana Galvañ.

armadillo

Por otro lado, también queremos dar a conocer el apoyo que nos presta la librería El Armadillo Ilustrado (C/ Las Armas, 74, Zaragoza). Sita en el barrio de San Pablo y con Víctor Romano a la cabeza, El Armadillo Ilustrado está especializada en libro ilustrado, álbum infantil y juvenil, cómic, libro de artista y novela independiente. Colabora con todas las actividades en torno a la historieta que tienen lugar en nuestra ciudad, realiza presentaciones y numerosas exposiciones, y en ella podréis encontrar casi todos los cómics de los que se hablará a lo largo del congreso así como libros teóricos. Además, contará con un pequeño espacio de venta en el propio congreso a disposición de todos los asistentes. Ahora mismo se encuentra inmersa en Zaracómic, la semana del tebeo aragonés organizada por la Asociación de Editores y Tiendas de Cómic de Zaragoza (AETCZ). Comienza hoy mismo, y hasta el 12 de marzo habrá montones de actividades dirigidas a toda la ciudadanía: presentaciones, charlas, talleres… un extenso programa del que nosotros tendremos el placer de formar parte presentando nuestro congreso en el podcast Fuego que se realizará, precisamente, en El Armadillo Ilustrado.

¡Gracias por vuestro apoyo y por vuestras gran labor en el mundo del cómic!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s